lunes, 21 de noviembre de 2011

ACTA 19 N

ACTA 19 NOV//
SALA JEFE



-La acción es nuestra relación con todo.
Bruce Lee.






El sentimiento es unánime: Movilización ya!
Durante la reunión se ha trazado el despegue de dos propuestas abiertas
{APÚNTESE QUIÉN QUIERA}

Propuesta#1
Hacer con el Voto: SELECCIONES GENERALES
Es la más urgente. Consiste en actuar en referencia a las elecciones
generales españolas.

Plan de acción:

-Domingo 20N:
Acudir a las urnas y secuestrar papeletas.(Recopilemos
todos los votos en blanco que podamos).

-Semana 21/25N:
Intervenir plásticamente sobre los votos. Pedirle a la gente
que escriba, dibuje, manche, colore... y recopilar el
material.

-Sábado 26 N:
Montaje de instalación con los votos en Tabacalera,
Sala Sinvergüenzas & celebración por los futuros enlaces
Bellas Artes vs. Catenaria.



Propuesta#2

Las Sinsombrero
Maruja Mallo, Margarita Manso, Concha Méndez y Mª Luisa González fueron protagonistas del colectivo que se hizo llamar “Las Sinsombrero” durante los madrileños años cincuenta. El nombre procede de la negativa que compartían estas mujeres hacia la costumbre social de que las féminas anduviesen con la cabeza cubierta. Así pues, formaron un grupo concienciado, creativo y muy reivindicativo que escapaba a la normativa imperante. Ellas convivieron junto con otras grandes figuras como Salvador Dalí, Rafael Alberti o Ramón Gómez de la Serna. Su época, marcada por roles, arte de vanguardia y política nacional desarrolló en este círculo de autores una auténtica actitud vital que asimilaba rabiosamente el día a día con la experiencia artística. De esta manera, tramaron constantemente intervenciones, actuaciones y payasadas en general que alteraban el orden establecido.Todas estos juegos a los que ahora se les denominaría “performances” generaron una filosofía basada en la vivencia real del arte.
Gloria Durán, licenciada en Bellas Artes y miembro integrante de Tabacalera desarrolla su tesis en torno al Dandysmo y ha realizado una amplia investigación en torno a estas mujeres. Junto con el profesor de la UPV Miguel Marino, nos proponen llevar a cabo una tarea de recreación de la cotidianidad de estos genios.
Se trata de una labor de documentación y actuación. No es una mera interpretación, sino que se pretende revivir lo que hay de atemporal e ilimitado en lo que fue esta realidad. A día de hoy, y desde el propio Madrid.

Ya contamos con bastante material. Si deseas más información escribe a bellasartesvs.tabacalera@gmail.com


LINKS


                                                        "SELECCIONES GENERALES"

                   











 MATERIAL DE DOCUMENTACiÓN (exquisito)

2 comentarios:

  1. ¡ Queridos Amig@s !

    En razón de la inauguración del nuevo ciclo del colectivo CATENARIA: "El orden de lo visible - Construcción y deconstrucción de los imaginarios" en la sala Sin Vergüenza el domingo 27 de Noviembre a 20H (no-inauguración estilo presentación publica y mesa redonda en la cual estais SUPER INVITADOS tod@s !!), vamos a necesitar la sala el SÁBADO para empezar el montaje del domingo.

    Así que mi pregunta es saber si ¿pudierais anticipar vuestra -inauguración de sala- el VIERNES en vez del Sábado? Nos parece genial que os hayáis animado para inaugurar también este finde semana junto a nosotros!!

    Lo veis posible? Porque por mi es verdad que tiene mas sentido hacer la intervencion con los votos este finde que el siguiente no ?


    UN ABRAZO A CADA UN@ POR PARTE DE YOLA ;)

    ResponderEliminar
  2. AQUI VA LA COPIA DEL MAIL MANDADO A VUESTROS COMPAÑEROS DEL GRUPO DE LOS CUALES TENÍA EL MAIL PERSONAL:

    HOLA!

    Por mí encantada abrir las puestas de la sala y de la inauguración del ciclo a vosotros este Domingo (y estoy de acuerdo que cabe más sentido el domingo que el viernes para actuar con los votos).
    Ahora hay que tener en cuenta que el colectivo Catenaria ya ha pensado en un organización del espacio para este día (con proyectores yotros procesos de reproducción video, varias instalaciónes de espejos, libros, y demás) asi que os propongo que quedamos Tod@s el sabádo en la Sala sinvergüenza (planta abajo del edificio de la tabacalera a la atlura de la entrada exterior -al fondo-). Nosotras estaremos a partir de las 18h30 allí para empezar el montaje del día siguiente. Nos parece el mejor momento para ponernos todos de acuerdo en como gestionamos la sala el domingo, y claro asi nos conocemos también no ?!! jeje


    PROPOSICIÓN: RENDEZ-VOUS COMÚN: EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE EN LA SALA SINVERGÜENZA A PARTIR DE LAS 18H30. OK ??


    Que bien !! Estaré super contenta de que llegemos a un acuerdo y compartemos la sala este domingo.

    UN ABRAZO !!

    yola

    ResponderEliminar