miércoles, 2 de noviembre de 2011

Primera reunión: Sábado 29 de Octubre

Buenas tardes a todos:

Voy a intentar hacer un pequeño resumen para los que no estuvieron el otro día en Tabacalera.
En primer lugar, creo que es importante comentar el hecho de que todos los que estuvimos en Tabacalera compartíamos un interés común, que es el hecho de querer promover un arte unido a la investigación de manera colectiva. A partir de este punto, desarrollamos un espacio de diàlogo en torno a las preocupaciones particulares sobre la manera en la que queremos intervenir sobre el espacio que Tabacalera nos ofrece, de donde surgieron ideas sobre diferentes entornos de Madrid que podríamos utilizar como medio de difusión (por ejemplo: metro de Madrid, plazas emblemáticas, medios de transporte en general) y como hacer de ellos herramientas de investigación y desarrollo.
Otro de los temas mas comentados fue el hecho de cómo crear una obra que fuese a su vez investigación y obra, y que utilidad le dabamos al público en ella, puesto que el objetivo era dar cierta presencia a la voz popular.
Poco a poco fuimos dando forma a este proyecto, pensando en la forma que sería mas adecuada de comunicar las opiniones populares a nivel de los periódicos o gacetas que encontramos en el medio urbano, usando como medio de difusión el metro de Madrid dado su caracter de ámbito plural, fluido y de gran influencia territorial.
Al final, concluimos en llevar a cabo una recolección de datos de diferentes barrios y zonas de Madrid para después editar algún tipo de periodico o informe para su posterior difusión.

Este es un pequeño esbozo de las ideas que fuimos dando forma, dondo por no concluido el aspecto formal. Esperamos que si alguien está interesado en seguir esta linea de trabajo se una a nuesto proyecto, será bienvenido.

Saludos.

1 comentario:

  1. Parece una idea interesante. Estaría bien meterla en el acta del sábado para que la contéis bien a los que no pudimos ir y asi poder comprenderla bien. Muchas gracias por el blog y por reuniros la semana pasada. Nos vemos este sábado

    ResponderEliminar